Cerrar

Ir

Moral y ética, política y economía

Tipo de Nota: 
Opinión

Moral y ética, política y economía

18 de Julio de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Parece cínico o carente de sentido que se haya puesto en discusión si las medidas de combate de la corrupción afectan la economía del país. No es correcto preguntar cómo una acción que va en pro de los valores morales de la sociedad y de una ética de la administración pública puede ser debatida en función de la buena marcha de los indicadores económicos.

Redes-lateral

Pero, más allá de lo incorrecto que pueda ser, no es que le falte sentido al cuestionamiento, ya que, por un lado, se argumenta que en el corto plazo (y dado que no existe nada más cobarde que el dinero ante la mínima incertidumbre) los niveles de inversión se contraen. En sentido contrario, se argumenta que en el largo plazo, contando con una sociedad dotada de reservas morales y con una administración pública altamente ética, la marcha de la economía se vera beneficiada.

Habrá que ap...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a