Ir

¡Metamos mano a la obra!

Tipo de Nota: 
Opinión

¡Metamos mano a la obra!

28 de Octubre de 2017
Palabras clave

Antes de 1995, recorriendo las comunidades conocí el trabajo arduo, incomprendido, discriminado y costoso de los comités para el mejoramiento de las comunidades rurales e indígenas, que solicitaban un poco de atención y de recursos del Estado para tener camino, escuela, salón comunal, agua entubada y, sobre todo, energía eléctrica, que entonces proporcionaba el ente estatal INDE.

Las múltiples visitas de las juntas directivas a la capital, a su costa, para rogarle a la institución se acompañaban de aves de corral, de regalos artesanales, de mordidas, de temor, de desconocimiento de la santa burocracia estatal ladina y de sometimiento para lograr un proyecto de energía eléctrica. Se quitaban el alimento de la boca para pagar ese tributo colonial.

Pasaban años y muchas veces generaciones para que se lograra ese servicio público que a los grandes empresar...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor