Cerrar

Ir

Martirologio chapín

Tipo de Nota: 
Opinión

Martirologio chapín

10 de Febrero de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

¿Por qué los guatemaltecos tenemos que sufrir tanto? Tal parece que en lo social y en lo individual existiese un hado maligno que se encargara de hacernos penoso e insoportable el día a día.

Redes-lateral

Sufrimos por el transporte sin importar el medio que utilicemos, la hora del día o el lugar donde vivamos. Sufrimos por la inseguridad, que nos ataca incluso dentro de la casa, al salir a la calle, en cualquier sitio y hora. Sufrimos si nos enfermamos o tenemos un accidente y debemos ir a algún centro asistencial. Y sufrimos hasta si queremos pagar los impuestos, si queremos hacer las cosas de manera correcta.

Hemos naturalizado esa especie de martirologio en cada una de las actividade...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a