Ir

Los 87 traidores a la vida

Le han dado la espalda a las víctimas de la política de tierra arrasada, le han vuelto a golpear el alma a las viudas y a los huérfanos, han vuelto a violentar a las mujeres que fueron esclavizadas sexualmente, han repetido en fin, los dolores que vivieron.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los 87 traidores a la vida

16 de Mayo de 2014
Palabras clave

De la mano alzada de 87 traidores nació el engendro que el Congreso de la República llamó punto resolutivo. Disfrazado de llamamiento a la reconciliación, el texto de marras embarca al Organismo Legislativo en una aventura ilegal. En su enunciado, el documento que llegó al hemiciclo con la firma del diputado Luis Fernando Pérez, parece el primer paso a la búsqueda de la amnistía para el mentor del congresista.

Pérez, quien transformó el Frente Republicano Guatemalteco (FRG) en el Partido Republicano Institucional (PRI), ha declarado que José Efraín Ríos Montt, fundador del partido original, es su mentor y su padre político. Es decir, el diputado, quien además opina que no hubo genocidio en Guatemala, movió su patio político para favorecer a su padrino.

Técnicamente, el punto resolutivo carece de sentido imperativo y no tiene razón vinculante. Sin embargo, además de que representa una declara...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor