Cerrar

Ir

Lo que sorprende de las elecciones y lo que no

Venezolanización, a los ojos de muchos, es que por primera vez en la historia un candidato presidencial hacía campaña electoral de espaldas a los centros urbanos y de cara a las comunidades rurales e indígenas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Lo que sorprende de las elecciones y lo que no

16 de Septiembre de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 7 mins

Redes-lateral

Me pidieron en Plaza Pública que escribiera mi perspectiva (foránea) de las elecciones presidenciales de 2015 en Guatemala. La verdad es que no sé por qué me lo pidieron, pero, como aprecio mucho este medio, voy a intentar hacerlo.

Ha sido muy interesante observar este año las discusiones preelectorales de Guatemala básicamente porque el debate electoral no tuvo absolutamente nada que ver con propuestas, plataformas de gobierno o modelos de país.

Es más, algunas cosas que he leído me resultan remotamente familiares. Otras, en cambio, fueron totalmente novedosas. Y lo más novedoso de todo ha sido enterarse del desenlace de la elección y de la reacción de muchos ciudadanos.

No se puede analizar los resultado...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a