Cerrar

Ir

Lo inquebrantable

Tipo de Nota: 
Opinión

Lo inquebrantable

10 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Me hundo en la grama frondosa, aceitunada, que me pica en la espalda, en las nalgas, en las piernas. Le entierro las plantas de los pies mientras aprieto los dedos.

Redes-lateral

Intento atrapar algunas hojas jalándolas hasta casi arrancarlas del suelo, solo para luego liberarlas. Arriba está ese cielo descubierto que por un momento se ha aclarado, ese que se ve quebrado a través de las ramas secas del árbol que está plantado a la par mía, ese mismo cielo que me ve a mí quebrada a través de las nubes llenas de agua. Es esta época del año de nuevo, la que es gris-azul-cuasioscura, la que está llena de nostalgia, de melancolía.

Me voy a quedar acá un rato más. O ...

Crecemos con la creencia de que tener problemas es algo por lo que avergonzarse, de que es algo que hay que esconder. Salimos a poner el pecho aunque ya nos arda de tanta adversidad.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a