Cerrar

Ir

Llueve sobre mojado

Tipo de Nota: 
Opinión

Llueve sobre mojado

30 de Septiembre de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

En las protestas contra la corrupción del 2015, que exigían la renuncia del binomio presidencial Pérez Molina-Baldetti, al carácter festivo y masivo pero desorganizado de la plaza, sin liderazgo político, se sumó la falta de focalización de la indignación y de la protesta contra el Congreso de la República.

Este fue un error garrafal, cuyas consecuencias las estamos viviendo en este 2017, toda vez que es el Organismo Legislativo el que ostenta el poder que define y articula al resto de organismos del Estado con las competencias que ejerce: presupuesto, nombramiento o incidencia en instituciones clave como el PDH, la Contraloría de Cuentas, el Ministerio Público, el Organismo Judicial, etc.

Estamos en el umbral del desconcierto y de la frustración al constatar que las plazas (ahora fue más...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a