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Línea 7: ¿fin del modelo BRT del transporte público en Guatemala?

La actual línea 7 continúa la lógica de sustituir los buses rojos (sustitución cuya necesidad no se niega), pero no ofrece mayor beneficio en cuanto a tiempos de traslado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Línea 7: ¿fin del modelo BRT del transporte público en Guatemala?

08 de Noviembre de 2019

La nueva línea 7 del Transmetro se presenta como una alternativa para cubrir una de las rutas más importantes y necesarias de la capital, como una nueva opción de movilidad urbana terrestre que expande el servicio del transporte público a cargo del Gobierno municipal y que responde a un modelo pensado a inicios de este nuevo siglo.

Redes-lateral

El actual modelo de servicio municipal tiene su origen en el año 2000, luego de la última crisis social por el aumento de la tarifa del transporte público capitalino a Q1.10, a la fecha autorizado. En ese entonces se convocó a distintos sectores sociales a converger en una comisión multisectorial para repensar un sistema de transporte público alto en costos de operación, inseguro, sin control de los ingresos económicos y que representaba un gran costo de horas de calidad de vida al estar los ...

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