Cerrar

Ir

Las manifestaciones de las plazas y la cultura política del guatemalteco

Tipo de Nota: 
Opinión

Las manifestaciones de las plazas y la cultura política del guatemalteco

22 de Agosto de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El significado de las movilizaciones ciudadanas del 2015 y cómo estas han generado procesos de cambio y transformación ciudadana son el objetivo de una serie de estudios que se están elaborando por encargo del Instituto Nacional Democrático (NDI, por sus siglas en inglés), los cuales saldrán a luz pública dentro de poco.

Redes-lateral

La idea con tales estudios es contribuir a recuperar y sistematizar la memoria histórica reciente, ya que la premisa es que es ahora cuando se está consolidando la mirada y el enfoque con el que los futuros historiadores evaluarán los acontecimientos recientes, de manera que probablemente algunas de las impresiones del momento serán superadas por el análisis serio y mesurado de la realdad.

Desde el primer momento en que fui llamado a contribuir con este loable esfuerzo, me llamó la ate...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico