Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La Vicepresidente y sus contradicciones
Ir

La Vicepresidente y sus contradicciones

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
"Todo era muy lento, así que propuse: ‘Denme la mitad del país de organización, porque al paso que van nunca van a formar un partido político’. Acabé mi parte y la otra persona no había acabado el primer departamento. Así me convertí en la secretaria de organización del PP".
Sobre si repartir métodos anticonceptivos en los centros de salud expresó que su intención era “llegar a un acuerdo con las iglesias, porque hay algunas creencias, como las de los católicos, que evitan la planificación familiar (por métodos que la Iglesia no considera naturales)”.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 28 mins

Roxana Baldetti es la primera mujer en Guatemala que ha llegado a la Vicepresidencia, a la subjefatura de Estado. Con el partido que ella ha construido y liderado en una década. En un país machista que se lo explica por una afinidad con su líder político, como a todas las que destacan, que ella niega y responde con años de trabajo con ahínco y el reconocimiento de sus seguidores y adversarios. Con la lucha contra la corrupción como bandera y opacidades en sus finanzas privadas. Con vehemencia y conservadurismo. Éste es un repaso a la vida de la Vicepresidente que puede ser la más influyente en lo que va de la era democrática.

Ella empezó a correr y correr, no podía dejar escapar a la fotógrafa que había captado un momento tan humillante. Pero Roxana Baldetti no la podía alcanzar. Al día siguiente los periódicos sabrían, y habría imágenes para demostrarlo, que fue detenida, porque la Policía la encontró con una gran cantidad de dinero en su bolsa. Y con esa sensación de angustia, de repente, se despertó. Así lo relataba, de forma divertida, unas semanas antes de que se celebrara la segunda vuelta de las elecciones ...

Autor
Autor
a
a