La Usac vuelve a las calles y desconoce a Walter Mazariegos | Plaza Pública

Cerrar

Ir
Un vendedor de periódico observa la salida de los estudiantes del Centro Universitario Metropolitano (CUM) desde su bici-taxi. Eduardo Say

La Usac vuelve a las calles y desconoce a Walter Mazariegos

Eduardo Say
Eduardo Say
Eduardo Say
Eduardo Say
Eduardo Say
Eduardo Say
Tipo de Nota: 
Fotos

La Usac vuelve a las calles y desconoce a Walter Mazariegos

Palabras clave
Historia completa Temas clave

Docentes, estudiantes, egresados y empleados de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), se unieron ayer en una misma consigna: exigir que se anule la elección de Walter Mazariegos como rector, debido a las anomalías en todo el proceso

La caminata pacífica que se inició en el Centro Universitario Metropolitano (CUM) y concluyó en el campus central de la Usac, ocurrió después de que el 14 de mayo Mazariegos fuera electo en el Parque de la Industria, en un acto en el que él fue el único candidato presente y en el que los 71 electores, más el rector en funciones Pablo Oliva, votaron por él. Durante la elección de la semana pasada, la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó gases lacrimógenos a manifestantes que se oponían a que se realizara la votación sin el total de los 171 electores.

[galeria]

La represión policial y la exclusión de electores de planillas contrarias a Innova Usac, de Walter Mazariegos, fueron de las principales denuncias en la caminata de ayer, que terminó con el retiro de las personas (presuntamente vinculadas con Mazariegos), que desde hace tres semanas mantenían tomado el edificio de Rectoría.

El campus central de la Usac se mantiene tomado por estudiantes en resistencia al «fraude» que mantiene a Mazariegos en la silla principal de la Usac, a la espera de la ratificación del Consejo Superior Universitario (CSU) donde, por ahora, las resoluciones han sido favorables al representante de Innova.

 

 

 

 

 

Autor
Edición
Autor
Edición