Cerrar

Ir

La peor educación de América

Este deshonroso último lugar a nivel continental y antepenúltimo a nivel mundial es únicamente una radiografía de las carencias en este país de la eterna desigualdad y del presidente mejor pagado.
Tipo de Nota: 
Opinión

La peor educación de América

02 de Diciembre de 2021
Palabras clave

World Population Review es una organización independiente que desde 2015 se encarga de analizar la población mundial a través de las publicaciones de las Naciones Unidas. Esta semana ubicó a Guatemala en el último lugar de América en cuanto a cociente de inteligencia (CI).

Según esta organización, «los puntajes de CI generalmente reflejan la calidad de la educación y los recursos disponibles para las personas en su región geográfica local. Las áreas del mundo con puntajes de CI más bajos suelen ser más pobres y menos desarrolladas, particularmente en el área de la educación, en comparación con los países con puntajes de CI más altos».

Si bien existen otros criterios para medir los distintos tipos de inteligencia, Guatemala confirma que los puntajes de CI...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor