Cerrar

x
Ir

La niña de Guatemala (la que se niega a morir en el intento)

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

La niña de Guatemala (la que se niega a morir en el intento)

23 de Septiembre de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

«¿Qué haré por Guatemala cuando sea grande?», se llama el concurso de dibujo que promueve McDonald’s desde hace muchos años. Enorme pregunta esa para que la responda un niño. Incluso si se es uno de los pocos niños chapines que sobrevivió a la infancia, que logró comer y que logró estudiar.

Enorme pregunta. Y lo digo por experiencia propia: gané ese concurso. Dos veces lo gané. De premio obtuve una moto, un peluche del Comebatidos y una enorme pregunta por responder: «¿Qué haré por Guatemala cuando sea grande?».

 

 

«Buscar la igualdad en una sociedad que no t...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a