Cerrar

Ir

La jornada decisiva

Tipo de Nota: 
Fotos

La jornada decisiva

Read time: 1 min

Redes-lateral

Los guatemaltecos elegirán mañana domingo a su presidente para el período 2016-2020 con la celebración de la segunda vuelta electoral. El actor y ex comediante Jimmy Morales, favorito en las encuestas pese a su nula experiencia política, disputará la primera magistratura contra la ex primera dama (2008-2011) Sandra Torres.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las 7,5 millones de papeletas en 2 mil 886 centros de votación, distribuidos a través de los 22 departamentos del país.

El presidente del TSE, Rudy Marlon Pineda, aseguró que no hay contratiempos para la jornada del domingo, en la que 7,5 millones de guatemaltecos están habilitados para emitir su sufragio.

Morales y Torres se acreditaron el primero y segundo lugar, respectivamente, de la jornada electoral del 6 de septiembre, pero ninguno sumó más del 50 % de los votos que establece la ley para quedarse con la Presidencia en la primera vuelta.

Morales se reunió este sábado con algunos de los diputados electos por su partido en un hotel al sur de la Ciudad de Guatemala, y aseguró que se mantendrá en la agrupación política aún si pierde los comicios.

Torres permaneció este sábado en su oficina, donde sostuvo encuentros privados con sus allegados, incluidos algunos diputados de su partido.

Autor
Autor
a
a
Más o menos