Cerrar

Ir

La dictadura bicéfala

Tipo de Nota: 
Opinión

La dictadura bicéfala

16 de Agosto de 2019

Según los resultados de la segunda vuelta electoral, hasta ahora no desmentidos, el candidato Alejandro Giammattei Falla resultó electo presidente de la república. En su tercera participación a la primera magistratura, Giammattei Falla logró su cometido y, pese a los pronósticos, milagrosamente remontó en un 200 % sus resultados en primera vuelta.

Redes-lateral

De esa cuenta, el político, de profunda raigambre conservadora y de encendido discurso autoritario y antidemocrático, empieza a figurar como principal imagen política en abierta competencia con el actual ocupante de la presidencia, Jimmy Morales Cabrera, este último al frente de un gobierno que está de salida, pero en control formal del poder en el Ejecutivo junto con sus principales alfiles y sostén político: la canciller Sandra Jovel y el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

E...

Callar la voz de la prensa es una de las más abiertas manifestaciones antidemocráticas y dictatoriales, algo en lo que Morales y Giammattei han mostrado particular habilidad.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a