Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La corrupción y sus efectos en la economía y desarrollo de Guatemala
Ir

La corrupción y sus efectos en la economía y desarrollo de Guatemala

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Algunos detractores de las manifestaciones argumentan que eso es incitar a la protesta y que con ello no se logra nada.
Si no desterramos la corrupción, cualquier crecimiento económico que logremos siempre será de coyuntura y nunca habrá de convertirse en desarrollo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 18 mins

Algunas personas que trabajan en el sector público consideran a la corrupción como algo normal o parte de la norma. Pero como todo en la vida hay niveles o grados, y en Guatemala la magnitud de la corrupción en el sector público ha tenido al menos 19 impactos negativos en la economía y desarrollo del país. Entre ellos, una baja en la clasificación de riesgo país, Estado de derecho débil, poca institucionalidad y un exorbitante atraso en las condenas del sistema de justicia.

La corrupción es un fenómeno que está presente en todos los países del mundo, independientemente si son desarrollados o no, de su cultura o de su religión. Sin embargo, en la medida en que se vuelve normal y sistematiza en una sociedad, se convierte en un freno al desarrollo y crecimiento económico, que conduce a una menor eficiencia de las instituciones públicas y privadas, y constituye un obstáculo al incremento de la calidad de vida de su población. A pesar de ello, la corrupción existe de...

Autor
Ilustración
Edición
Autor
a
Ilustración
u
Edición
a