Ir

Jugada cantada

Los retos serán los mismos, no importa qué haya ofrecido el presidente electo en campaña.
Tipo de Nota: 
Opinión

Jugada cantada

11 de Septiembre de 2011
Palabras clave

Siempre es posible una explicación más sofisticada y una proyección más ingeniosa, para entender cómo variará la correlación de fuerzas con el cambio de gobierno. El que ayer estaba arriba, hoy está afuera. El que estaba fuera, hoy tiene poder, y comienza a perderlo desde el 14 de enero. Sin embargo, quiero poner atención en las cosas que no cambian. Aquellas que, cuando se haya contado la última papeleta, seguirán allí, no importa quién gane.

La primera, por obvia y urgente, es la necesidad de cambio profundo en el sistema de partidos políticos. La falta de propuestas de campaña no es simplemente seña de que no se tengan. Más bien, es seña de que no se necesitan. El candidato con el crecimiento más acelerado en intención de voto centró de forma deliberada su estrategia en hacer ofertas descomunales, absurdas, ¡y le funcionó! Un sistema donde el absurdo genera votos está urgido de reforma.

La segunda es el descuadre entre in...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor