Cerrar

Ir

Inclusión: de las palabras a los hechos

Quien busque desprenderse de lastres y sintonizarse con las líneas de la equidad debe analizar cómo comunica para no incurrir en el lenguaje sexista.
Tipo de Nota: 
Opinión

Inclusión: de las palabras a los hechos

29 de Noviembre de 2019

Hombre y mujer forman la humanidad y a lo largo del tiempo han incidido en el desarrollo de las sociedades. Sin embargo, discriminarla a ella ha sido práctica común.

Redes-lateral

En las culturas antiguas hubo variedad de casos de marginación, pero en pleno siglo XXI son increíbles los que persisten.

Requerir de la autorización del padre, del cónyuge o del hijo para estudiar, sufrir la mutilación de genitales, no ocupar un cargo gubernamental y afrontar los embates del analfabetismo son, entre otras, injusticias prevalecientes en distintas zonas del planeta.

Incluso, solo después...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico