Ir

Impunidad: no en mi nombre

Cuando el presidente Otto Pérez Molina pide a las cortes que no juzguen el genocidio o cuando su secretario de la Paz, Antonio Arenales Forno o su jefe del Programa Nacional de Resarcimiento, Jorge Herrera Castillo, hacen el juego a la impunidad en el terreno nacional o internacional, no me representan.
Tipo de Nota: 
Opinión

Impunidad: no en mi nombre

02 de Noviembre de 2012
Palabras clave

La negación de los crímenes de Estado se ha convertido en una política oficial. Interna y externamente, así lo demuestran los actos de Gobierno.

Un presidente que apenas asume el cargo y, en abierta violación a la independencia de poderes, pide a las cortes “no juzgar los casos de genocidio”. Un secretario de la Paz que resuelve cerrar la Dirección de Archivos de la Paz, en su dependencia.

Una representación de Gobierno que pide ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, abstenerse de juzgar al Estado de Guatemala por delitos de lesa humanidad. Un embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que reitera, en...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor