Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Gustavo Porras o por qué ya no fuimos al Puerto
Ir

Gustavo Porras o por qué ya no fuimos al Puerto

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Somos, como diría don Francisco Pérez de Antón, los hijos del incienso y la pólvora. Pero yo sostengo que hay también una política deliberada de mantenernos en esa conflictividad permanente.
No son las ideologías las que se han muerto. Son las teorías sociales serias las que se han muerto.
Gustavo Porras Castejón ante la imagen de la firma de los acuerdos de paz.
Gustavo Porras, es desde septiembre el presidente del Consejo Económico Social de Guatemala.
Gustavo Porras, el político, no se permite emitir en público críticas acervas sobre el Gobierno.
Gustavo Porras, sociólogo, ex guerrillero, político, periodista, educador, transformador de conflictos y hombre de lengua libre.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 50 mins

Durante 2013 Plaza Pública entrevistará en largo a un conjunto de personas (políticos, activistas, académicos, intelectuales, empresarios) de pensamiento variado con la aspiración de mezclar el análisis de la coyuntura con una visión más abarcadora o de conjunto sobre el país y sobre sí mismos. Esta que se presenta hoy con Gustavo Porras, sociólogo, ex guerrillero, político, periodista, educador, transformador de conflictos y hombre de lengua libre, realizada en varias sesiones entre finales de noviembre y principios de enero, es la primera de todas ellas.

Una cosa provocadora

“Le voy a decir una cosa provocadora”, arrancó Gustavo Porras mientras deambulaba aún de un lado a otro en su despacho de la zona 9. “El Consejo Económico Social (CES) es parte del proceso del fin de la república oligárquica.”

Luego tomó asiento y continuó: “Yo sostengo que la república oligárquica, en sentido estricto el gobierno de pocas familias, ha ido languideciendo en Gua...

Autor
Autor
au
a