Cerrar

Ir

Guatemala: el Estado de las trincheras

Tipo de Nota: 
Opinión

Guatemala: el Estado de las trincheras

17 de Mayo de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Hace ya cien años aprendimos de Occidente a luchar atrincherados. Y, como todo lo demás que aprendimos de Occidente, nos apropiamos de ello y lo hicimos nuestro.

Una trinchera es una zanja fortificada, un refugio contra el enemigo. Es un espacio aislado en donde sentirse seguro, protegido. Durante la primera guerra mundial, las trincheras representaron la mejor estrategia de defensa contra el fuego enemigo. En la Guatemala de hoy no hay guerra, pero cada quien decidió cavar su propia trinchera. Y en un tiempo en el que hasta las ideas son vistas como enemigos es muy poca la tierra que aún queda.

Por un lado están aquellos que, a título de funci...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a