Cerrar

Ir

Fiesta de independencia en la patria del criollo

Y esto es lo que vimos en las fiestas patrias: a ese parchado exiguo se agrega lo que se alcance a demarcar con las barreras metálicas que logran amontonar en el parque.
Tipo de Nota: 
Opinión

Fiesta de independencia en la patria del criollo

18 de Septiembre de 2019

El fin de semana circularon en redes sociales imágenes de la muy deslucida conmemoración oficial de la independencia. Una plaza vacía y rodeada de barreras. Un desfile al que solo asisten los que no tienen otra opción.

Redes-lateral

Con solo dos años para llegar al bicentenario de la invención de este país, al pernicioso presidente solo lo acompañaron sus adláteres. Y los estudiantes de la escuela militar, que solo van quedando para amenizar las fiestas.

Visualmente, lo más dramático fue el contraste entre las fotos de celebraciones atiborradas de gente en México y El Salvador, por un lado, y la desolada plaza en Guatemala, por el ot...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a