Cerrar

Ir

Estados Unidos y la lista de corruptos

Para que esos listados resulten un apoyo efectivo, aparecer en uno de ellos debe implicar consecuencias severas, más en la línea de la denominada Ley Magnitsky.
Tipo de Nota: 
Opinión

Estados Unidos y la lista de corruptos

12 de Abril de 2021

Redes-lateral

Estos listados de corruptos y de narcotraficantes centroamericanos solo serán efectivos si van acompañados de consecuencias serias para quienes figuren en ellos.

Hay un convencimiento generalizado de que las mafias de la corrupción y del narcotráfico están avanzando con éxito acelerado en la captura de las instituciones en Guatemala, Honduras y El Salvador. Es casi nula la confianza de la ciudadanía honrada en las instituciones estatales, especialmente en las responsables de administrar justicia, pero también en los poderes ejecutivo y legislativo de dichos países.

Esta desazón ciudadana ha alcanzado el extremo del convencimiento de que, sin la...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a