Esta patria racista, elitista, oligarca y misógina | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Esta patria racista, elitista, oligarca y misógina

Una patria llena de beneficios para los que tienen plata en el bolsillo, los demás salimos sobrando
Tipo de Nota: 
Opinión

Esta patria racista, elitista, oligarca y misógina

20 de Septiembre de 2022
Palabras clave

Escribo esta columna sin saber si debo hacerlo en primera persona o tercera, porque a veces me siento fuera de la realidad de la mayoría y a veces siento que no puedo separarme de lo que somos, de lo que ha hecho con nosotros Guatemala. Así que intentaré escribirlo haciendo énfasis en nosotros, sintiéndome parte del grupo al que el azar llevó a nacer en este país, y en algunas ocasiones, escribiré desde mí misma, apartándome un poco porque así lo he decidido y porque así lo siento.

Guatemala nos ha hecho perder la capacidad de asombro, de conmoción. En ocasiones pienso que nos robó la empatía. Hemos crecido, generación tras generación, rodeados de violencia, de muertes, de despojo y poco a poco todo eso pasó a convertirse en un estado natural de las cosas, en algo que acontece como una noticia lejana a nosotros, como una página de noticias que se cambia en la prensa y se olvida con los anuncios de ofertas.

A mí, me parece aterrador ya no asustarme cuando voy por ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor