Ir

En la soledad del poder: la paradoja del caudillo

La paradoja del caudillo es que genera mucha más antipatía que adhesión incondicional.
Tipo de Nota: 
Opinión

En la soledad del poder: la paradoja del caudillo

02 de Agosto de 2011
Palabras clave

En plena época electoral, los ciudadanos guatemaltecos nos vemos sometidos a un desgastante, repetitivo y poco serio desfile de imágenes, canciones y promesas que solo buscan convencernos de que cada candidato presidencial es la opción para sacarnos adelante como país.

Sin embargo, el detalle que faltaba es que ninguno se toma la molestia de explicar cómo va a cumplir su “lista” de regalos de Santa Claus.

Lo más preocupante es que en el análisis más detallado del discurso y de las promesas, se puede encontrar en cada candidato un ego tan grande que presupone que si nosotros, pobres mortales, no los elegimos, caerá el “fuego” de la desgracia y se hundirán irremediablemente todas nuestras esperanzas.

Que los candidatos se crean los “salvadores” ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor