Cerrar

Ir
Fotos
Simone DalmassoSimone DalmassoSimone DalmassoSimone DalmassoSimone DalmassoSimone DalmassoSimone DalmassoSimone DalmassoSimone DalmassoSimone DalmassoSimone DalmassoSimone DalmassoSimone DalmassoSimone DalmassoSimone Dalmasso

En la frontera de El Ceibo, una promesa falsa disuelve la caravana migrante

redes sidebar
Tipo de Nota: 
Fotos

En la frontera de El Ceibo, una promesa falsa disuelve la caravana migrante

Redes-lateral

“Aquí no está entrando ninguna caravana. Se trata de gente ordenada que ingresará a México en condiciones de seguridad, en el pleno respeto de los derechos humanos”. Así se expresaba el director general de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno mexicano, Julio César Sánchez Amaya, al definir el paso de las primeras familias de migrantes hondureños por la aduana mexicana, en la frontera de El Ceibo, Petén, al atardecer del sábado 18 de enero.

Después de un día entero de paciente espera frente a las rejas cerradas del portón aduanero, los 600 migrantes que se habían aglomerado desde las primeras horas de la madrugada habían aceptado el trato del gobierno federal, que ofrecía regularizar la condiciones migratorias de los recién llegados y darles trabajo en el estado de Tabasco, a cambio de que abandonaran el propósito de alcanzar a Estados Unidos, y permanecieran en territorio mexicano.

En realidad, el conjunto de f...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a