Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El modelo de aldea de Oxec: “éxito” basado en “capacidad productiva y posibilidad de cancelar sus deudas”
Ir

El modelo de aldea de Oxec: “éxito” basado en “capacidad productiva y posibilidad de cancelar sus deudas”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“El proyecto debe fomentar relaciones a largo plazo presentando sanciones en caso de desintegración familiar”.
“Este proyecto servirá como modelo en la región y en un futuro próximo en todas las comunidades que estén ligadas a las iniciativas de la empresa Energy Resources Ltd.”
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 26 mins

“El proyecto creará un nuevo de tipo de comunidad. Se basará en méritos y capacidades y no en una pertenencia étnica, una tradición específica o una lengua local”. Así explica la empresa de origen israelí, GU-IS S.A. los objetivos de un proyecto agrícola y ganadero que se desarrollará en cinco de las once comunidades del “área de influencia” de la hidroeléctrica Oxec, en Alta Verapaz.

Este plan está dirigido por el antiguo cónsul israelí en Guatemala. Entre sus líneas de actuación: un modelo para mejorar la productividad de las aldeas y transformar su estructura social. “El éxito a largo plazo de cada una de las familias está basado en su capacidad productiva y su posibilidad para cancelar sus deudas”, dice. Una idea que justifican por la pobreza de sus pobladores pero que puede afectar a la cohesión del territorio, dividido ante la presencia de la planta energética.

...
Autor
Edición
Autor
au
Edición
a