Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El “error” de Oxec: dinero y ayuda a las comunidades a cambio de rechazar a grupos contrarios a su hidroeléctrica
Ir

El “error” de Oxec: dinero y ayuda a las comunidades a cambio de rechazar a grupos contrarios a su hidroeléctrica

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Si algún miembro de la comunidad apoya a cualquiera de las organizaciones mencionadas que se opongan a la construcción de la hidroeléctrica, LA COMUNIDAD PERDERÁ TODOS LOS BENEFICIOS Y APORTES TANTO ECONÓMICOS COMO MATERIALES ACORDADOS.”
Un 87% de la población de Alta Verapaz vivía en la pobreza extrema en 2011.
Los comunitarios de las aldeas alrededor del proyecto hidroeléctrico son empleados por la empresa como mano de obra no especializada.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 15 mins

Apoyo económico a las comunidades y la promesa de un empleo a cambio de defender una hidroeléctrica y no sumarse a las organizaciones que la pongan en cuestión. La crítica explícita de la Corte de Constitucionalidad (CC) hace que la empresa se replantee esta cláusula.

Entre el 6 de junio y el 5 de noviembre de 2012, el notario René Waldemar Hidalgo Sierra registró los acuerdos entre Oxec S.A., que todavía no había obtenido la licencia del Ministerio de Energía y Minas (MEM), y líderes de las comunidades La Escopeta, Pulisibic, Pequixul, Las Tres Cruces, Sacaltacab, Sepoc, Sector 8, Chacalté, Seasir, Salac I y Sactá, de Santa María Cahabón (Alta Verapaz). Los firmaban el representante de la empresa, Ernestro Batres González, y los delegados de las once comu...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a