Ir

El juicio de la historia

Si, contrario a lo que muchos piensan, él no es el coreógrafo de estos militares de extrema derecha, bien haría Otto Pérez en desmarcarse del nuevo grupo.
Tipo de Nota: 
Opinión

El juicio de la historia

17 de Noviembre de 2011
Palabras clave

Como no podía ser de otra manera, sobre el pasado del hermético presidente electo y antiguo zar de inteligencia militar, Otto Pérez Molina, los guatemaltecos sabemos poco.

Acusaciones e indicios hay muchos, pero como Plaza Pública ha documentado diligentemente, la evidencia es mínima, contradictoria, como si la anulación sistemática de sus huellas hubiera sido parte de la estrategia en su largo camino hacia el poder.

Fiel a su personaje, tampoco hay mucha claridad sobre los verdaderos objetivos que se ha planteado como gobernante. Los de verdad, verdad. Sabemos lo que dijo qu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor