Ir

El camino a la felicidad no pasa cerca de aquí

"Claramente se lee que esta edición fue impresa por el Gobierno de Guatemala a través de CONAMIGUA (Consejo Nacional de Atención al Migrante). Qué ironía, ¿no? Llega el Presidente a la zona dieciocho, una de las más violentas de la ciudad a pintar casas, dar un mitin donde piden aplausos y repartir un folleto que dice llamarse El Camino a la Felicidad gestionado por la oficina de migrantes de Guatemala. Qué manera tan sutil de decir huyan."
Tipo de Nota: 
Opinión

El camino a la felicidad no pasa cerca de aquí

14 de Enero de 2013
Palabras clave

Un domingo de mitines y alegres folletos que se van a la basura.

Un sol enorme y naranja entra por la ventana de la habitación. Es la tarde de un domingo apacible, de los que se disfrutan sin más. Ha sido una semana maravillosa, la primera de un mes de vacaciones que recién comienza.

Los niños del condominio juegan al escondite entre los edificios. Una imagen que rompe con la versión que tienen algunos de los niños en las redes sociales, donde profetizan un presente en el que todos ellos son unos adictos a la tecnología incapaces de disfrutar.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor