Cerrar

Ir

El batir de las alas

Tipo de Nota: 
Opinión

El batir de las alas

24 de Noviembre de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El 25 de noviembre de 1960, hace ya 56 años, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal murieron asesinadas por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Redes-lateral

Sus muertes fueron violentas y tuvieron una connotación política: las asesinó un dictador en ejercicio del poder político y patriarcal. En honor a ellas, conocidas como las Mariposas, y a su lucha contra la dictadura, cada 25 de noviembre millones de mujeres en el mundo marchan para denunciar y oponerse a la violencia contra las mujeres. A la violencia en todas sus expresiones, que tiene como punto de partida el contenido político de nacer en el control del poder con sentido patriarcal.

...
Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a