Cerrar

Ir

El batir de las alas

Tipo de Nota: 
Opinión

El batir de las alas

24 de Noviembre de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

El 25 de noviembre de 1960, hace ya 56 años, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal murieron asesinadas por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Sus muertes fueron violentas y tuvieron una connotación política: las asesinó un dictador en ejercicio del poder político y patriarcal. En honor a ellas, conocidas como las Mariposas, y a su lucha contra la dictadura, cada 25 de noviembre millones de mujeres en el mundo marchan para denunciar y oponerse a la violencia contra las mujeres. A la violencia en todas sus expresiones, que tiene como punto de partida el contenido político de nacer en el control del poder con sentido patriarcal.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a