Cerrar

Ir

Aceros de Guatemala: la defensa es atacar la forma no el fondo

redes sidebar

Los acusados en el caso que involucra a la empresa Aceros de Guatemala S.A. fueron ligados a proceso, con la excepción del abogado de la compañía, Frank Trujillo, y una de las representantes legales de la empresa que no ha declarado por estar hospitalizada. El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, encontró indicios suficientes para que la investigación siga en marcha y ordenó una auditoría a la empresa cuestionada por parte de la Contraloría General de Cuentas, sobre la devolución del crédito fiscal.

Los alegatos de los defensores se concentraron en cuestionar el uso de las escuchas telefónicas originadas en el caso La Línea, como punto de partida de la investigación; reprobar que el Juzgado B de Mayor Riesgo llevara el caso; y atacar las definiciones de crimen organizado usadas por la fiscalía y CICIG.
Velásquez: “Hemos oído estigmatizar a los profesionales (abogados y auditores señalados en el caso) como parte del crimen organizado, hemos discutido la definición de crimen organizado de la declaración de Palermo de Naciones Unidas. El caso La Línea que se ha politizado e incluso nos ha llevado a un cambio de gobierno”.

En tres jornadas de audiencias, entre el martes 1 y el jueves 3 de marzo, ante Miguel Ángel Gálve...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a