Cerrar

Ir

De Xibalbá a la puerta del cielo

Tipo de Nota: 
Opinión

De Xibalbá a la puerta del cielo

18 de Mayo de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

La Casa de la Memoria se llenó de música. La marimba Brisa de Hunahpú llevó la melodía de sus teclas para iniciar una jornada de 22 días a la memoria de Luis de Lión.

Sillas de madera que invitaban a leer un verso del poeta y que lucían un clavel rojo llenaban cada una de las habitaciones de la casa. En la ventana que da a la calle, una imagen del maestro y literato invitaba a ingresar y adentrarse en las letras de su arte. Un espacio de 22 días que incluye una muestra de barriletes en la Antigua forma parte de la conmemoración del 33 aniversario de su captura.

Un 15 de mayo, el de 1984, el maestro Luis de Lión fue capturado en la 11 calle y 1a. ave...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a