Cerrar

Ir

¿De izquierda o de derecha?

No apoyar ese pensamiento radical de derecha que se impone en muchos ámbitos políticos no lo convierte en alguien «en contra de la derecha» y tampoco en alguien «de izquierda».
Tipo de Nota: 
Opinión

¿De izquierda o de derecha?

20 de Noviembre de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Resulta que aquí en Guatemala se le denomina izquierda a todo lo que no sea una agenda ultraconservadora, rayana en un neofascismo de derecha. Así las cosas, aun quienes creemos en la propiedad privada, en los mercados desconcentrados, en las economías libres y en democracias sanas somos también de izquierda.

Es muy probable que usted sea parte de esa gran masa de personas en Guatemala que no se sienten identificadas con ningún extremo de ese imaginario político que crea una dicotomía simplista y confusa llamada izquierda o derecha.

Digo simplista porque, en una conversación de menos de tres minutos, usted puede ser etiquetado, clasificado e incluso estigmatizado por su interlocutor como alguien de derecha o de izquierda sin mucho escudriñamiento.

...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a