Ir

De cómo atraemos inversiones

La misma cantaleta de megaproyectos: corredor interoceánico, oleoductos, turismo, minería, generación de energía… Lo de siempre: miopía onerosa, excluyente, cortoplacista y trágica, dejando de lado la realidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

De cómo atraemos inversiones

04 de Junio de 2013
Palabras clave

Con la “investment summit” se puso de moda el tema de atraer inversiones. ¿Cuál es nuestro atractivo? Y con ello, ¿qué tipo de inversionistas atraemos?

Según el DRAE, atraer es “ganar la voluntad, afecto, gusto o atención.” ¿Qué tenemos y hacemos para ganar la voluntad o la atención de los inversionistas?

Fuerza laboral capacitada y saludable, no. Con la mitad de la niñez desnutrida (es decir, condenada de por vida al subdesarrollo y la desventaja por no haberse alimentado adecuadamente), y un sistema educativo en deterioro, lejos estamos de ofrecer mano de obra calificada. De hecho, pareciera que nuestra mano de obra atrae a...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor