Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Contra la censura
Ir

Contra la censura

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
9 10 18

Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

La decisión del Legislativo de prohibir el ingreso de Marduk a Guatemala es un acto inconstitucional, además de una amenaza a una serie de libertades y derechos.

El pasado mes de septiembre de 2018, el Congreso de la República aprobó un punto resolutivo destinado a prohibir el ingreso al país de la banda sueca de rock Marduk con el argumento de que su música es «satánica y blasfema» y «atenta contra los sentimientos religiosos, mayoritariamente cristianos, de la sociedad guatemalteca».

  1. Como comunidad de artistas visuales, escritores, poetas, músicos, dramaturgos, cineastas, actores, bailarines, gestores culturales, fotógrafos y a...
La resolución de los diputados constituye un acto de censura, incompatible con una nación que respeta las libertades básicas.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
u
a