Cerrar

Ir

Consuelo Porras bloqueó el traslado de capacidades de la Cicig al MP

Consuelo Porras ha bloqueado de manera intencional el traslado de capacidades de la Cicig al MP y pone en riesgo casos como La Línea, Cooptación del Estado, Aceros de Guatemala y otros.
Tipo de Nota: 
Opinión

Consuelo Porras bloqueó el traslado de capacidades de la Cicig al MP

01 de Agosto de 2019

Redes-lateral

En el 2010 comenzaron los primeros esfuerzos por trabajar análisis criminales conjuntos entre el Ministerio Público y la Cicig.

Esta primera experiencia se hizo en casos de pandillas que extorsionaban a empresarios y a pilotos del transporte público. En ese momento yo era auxiliar fiscal y estaba investigando dichas extorsiones, por lo que comencé a utilizar el análisis criminal en mis casos.

A raíz del éxito de esas investigaciones, la fiscal general decidió, a mediados del 2011, crear la Unidad de Enlace con la Unidad de Análisis en la Fiscalía de Delitos contra la Vida, y a mí me tocó ser el encargado y fund...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico