Cerrar

Ir

Congresistas de la corrupción

La Comisión de la Verdad busca producir un informe no para la ciudadanía guatemalteca, sino [...] con fines extorsivos, pues lo usará para reclamar algún resarcimiento.
Tipo de Nota: 
Opinión

Congresistas de la corrupción

15 de Noviembre de 2019

La percepción ciudadana respecto a la IX Legislatura (es decir, el actual Congreso de la República) es la de un ente corrompido en toda su estructura.

Redes-lateral

Salvo muy limitadas y honrosas excepciones, el grueso de personas que integra esta asamblea legislativa está conformado por delincuentes. No obstante esa certeza, los actuales congresistas no han dudado en pintarle no una, sino varias manchas más al tigre. Seguramente porque, como es costumbre, el tintero les ha rellenado el bolsillo o, dicho en buen chapín, les ha untado la mano. De tal suerte, actúan y legislan para responder a quien les ha proveído de recursos.

Así, esta semana se d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico