Cerrar

Ir

Colonizador y colonizado

Solo nosotros y nuestros precarios círculos nos aplaudimos y apoyamos, pero el sistema colonial sigue, y ahora más consolidado ante el fracaso de la lucha contra la corrupción.
Tipo de Nota: 
Opinión

Colonizador y colonizado

17 de Agosto de 2019

Vivimos una época de turbulencias y confusiones sociales, económicas, políticas y culturales producto de la colonialidad.

Redes-lateral

Ese modo de vida es herencia de la imposición del colonialismo, donde, según Guzmán-Böckler [1], la crueldad generalizada fue la marca distintiva y donde la violencia en todas sus manifestaciones fue la conductora del quehacer cotidiano, que aún permea mentes, conciencias y actitudes individuales y colectivas en la población guatemalteca.

Planteo lo anterior por las reacciones que provocó una representativa indígena de un municipio...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico