Cerrar

Ir

Cinco mitos y un diálogo urgente para la educación

Evitar un diálogo de sordos exige reconocer los mitos que nos distraen en falsas contradicciones.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cinco mitos y un diálogo urgente para la educación

03 de Julio de 2013
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Urge retomar la Reforma Educativa. Los trazos planteados en la Constitución de 1985 y en los Acuerdos de Paz ya no alcanzan para darnos orientación y aliento.

Al Partido Patriota le ha ido mal con sus tres pactos (seguridad, Hambre Cero y transparencia fiscal), pero al menos los identificó. El gran ausente fue el cuarto pacto: la educación. Puesto al margen de la prioridad política, el Ministerio de Educación se buscó el lío de las Normales, pero también se ha esforzado - con muy poco apoyo - por apuntalar la lectoescritura, la calidad y la descentralización educativa.

A escala histórica esto no alcanza. Para cuando se gradúen del b...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a