Cerrar

Ir

Caso Jerusalén: militares, religión e ignorancia

Tipo de Nota: 
Opinión

Caso Jerusalén: militares, religión e ignorancia

17 de Febrero de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

La decisión del Gobierno guatemalteco de respaldar a Trump en el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar sus oficinas diplomáticas a dicha ciudad ha sido catalogada por muchos como patética e incluso como una patada de ahogado para intentar salvar su pésima reputación ante el gobierno republicano.

Por otra parte, también se dijo que esta decisión afectaría las exportaciones de cardamomo hacia varios países árabes, como Jordania y Arabia Saudita. De este cultivo de exportación dependen miles de guatemaltecos, particularmente de las Verapaces. Si bien pienso que estas opiniones son ciertas y justificables, creo que también es necesario abordar el tema desde otras perspectivas para comprender los orígenes de esta decisión y las repercusiones que esta conlleva a nivel interno.

El go...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a