Ir

Brasil: por qué Dilma hizo bien en decir que no

La decisión de cancelar la cena de estado puede ser vista como una señal de fuerza en muchos países, específicamente en el hemisferio sur, donde la sospecha de la supremacía de Estado Unidos domina.
Tipo de Nota: 
Opinión

Brasil: por qué Dilma hizo bien en decir que no

24 de Septiembre de 2013
Palabras clave

Al final, fue una decisión fácil. Con las elecciones reñidas el próximo año, la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, prefirió no arriesgarse a ser vista como débil y sumisa en frente del escándalo de espionaje de Estados Unidos en marcha y canceló su viaje a Washington D.C.

Más revelaciones justo antes o durante su visita de estado, el único evento formal de este tipo previsto en Washington D.C. este año, la primera de un presidente brasileño desde 1995, podrían haberla mostrado en el hazmerreír de la oposición y el público. Como consecuencia, los asesores de Rousseff la habían estado aconsejando por días a que dijera que no.

El costo de no ir había sido bajo desde el principio. No había asuntos importantes para discutir o resolver, y la visita iba a ser,...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor