Ir

Belleza terminal*

Uno quisiera envolverlas en un abrazo protector que les borrara del cerebro esa belleza terminal que contrajeron y les sanara todo lo demás.
Tipo de Nota: 
Opinión

Belleza terminal*

13 de Febrero de 2014
Palabras clave

Un cuerpazo al que no le sobre grasa, panza plana. No señor, esto era otra cosa. Esto era un cuerpo en camino seguro hacia el agotamiento de lo mínimo para funcionar, eran huesos cada vez menos cubiertos, esto era piel que grita tristeza.

Unos ojitos adolescentes que comienzan a hundirse en sus cuencas. ¿Para qué? ¿Para quién? Esta visión distorsionada del cuerpo, esta belleza hasta morirse, visible para nadie, ni siquiera para ella.

Este ideal ridículo e inalcanzable, este espejismo insatisfecho, se muestra en todos los medios de comunicación y afectará a más personas conforme más acceso se tenga a ellos. El problema es más complejo que un “desorden”. Es una crisis horrorosa de identidad en la que estamos tan conscient...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor