Ir

Atrevámonos a construir más que un techo

La cosa va más allá, para que verdaderamente tenga sentido, tiene que ser un proceso de solidaridad integral, de fraternidad, de “conversión personal".
Tipo de Nota: 
Opinión

Atrevámonos a construir más que un techo

31 de Mayo de 2011
Palabras clave

En los últimos días de la semana pasada, muchos universitarios han cambiado el paisaje del tiempo de espera en los semáforos de la ciudad. Algunos hasta nos olvidamos de ver por los retrovisores si venían motos o no, o nos distrajimos del usual hastío del tráfico. Por el contrario nos topamos con jóvenes entusiastas que pedían colaboración para construir viviendas a otros guatemaltecos menos afortunados que ellos.

Los “techeros”, como se hacen llamar en nuestro país, han sido el capítulo nacional de una organización latinoamericana que se funda en 1997 en Chile. Me ha sorprendido saber que su fundador es un padre jesuita chileno, el padre Felipe Berrios S.J., que ha encontrado en los jóvenes de universidades privadas los ánimos para que este proyecto se difunda en todo el continente y más allá.

En Guatemala, “Un techo para mi país” ha movilizado a decenas de jóvenes sin preocupaciones económicas...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor