Ir

Antes de que desaparezca lo íntimo

Puede que el concepto de privacidad sea más laxo cuando se es más joven. Y que no se midan las consecuencias de todas esas intimidades que se comparten, que quedan en la red, volviéndonos más vulnerables. Siempre habrá después quién se beneficie y quién se perjudique con nuestros datos personales.
Tipo de Nota: 
Opinión

Antes de que desaparezca lo íntimo

16 de Agosto de 2013
Palabras clave

Fue después de ver los 10 cuadernos que le mostraban las autoridades egipcias con la impresión de todos sus emails desde que abrió su cuenta de Gmail que Ilan Grapel (1) supo que tenía que cambiar su estrategia de defensa.

En ese momento, confirmó que dejaba de ser el joven israelí- estadounidense de 27 años que había viajado al Cairo para ayudar a los refugiados de Iraq y Sudán, pues se había convertido en un peligroso espía privado de su libertad.

¿Su pecado? Estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado y con los conocimientos equivocados. Llegó en mayo/11, justo después del estallido de la Primavera Árabe en Egipto. Sus dos nacionalidades y sus conocimientos de árabe sonaban extraños e inmed...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor