Cerrar

Ir

Ajustemos el modelo económico, pues con lo estable no basta

Se necesita estar suficientemente convencidos de lo que se debe tener: voluntad de dialogar y voluntad de construir.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ajustemos el modelo económico, pues con lo estable no basta

28 de Agosto de 2019

Es agradable en extremo que ya exista al menos una conversación entre economistas sobre la necesidad de revisar el modelo económico, incluyendo, por supuesto, su batería de instrumentos legales y técnicos. Y es que la ilusión monetarista tiene como frontera la realidad social, y con la angustia suele llegar la necesidad de actuar.

Redes-lateral

El marco de la discusión parece incluir un acuerdo sobre los hechos de que la estabilidad macroeconómica es buena y necesaria, pero no suficiente para generar primero crecimiento económico y luego desarrollo social; de que hay que estar claros en que es un piso y un punto de partida, pero de ninguna manera el objetivo, y de que, si seguimos quedándonos conformes y quietos con ser estables, dejará de ser un piso y se convertirá en una tumba.

Otro principio de acuerdo parece ser que se a...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico