Ir

Una bala va y viene y en alguien se detiene

Y si todavía no ha entrado en razón, recuerde que si escupe al cielo es probable que le caiga en la cara.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una bala va y viene y en alguien se detiene

20 de Septiembre de 2013
Palabras clave

Newton descansaba bajo la sombra de un árbol cuando una manzana lo golpeó inesperadamente. El “manzanazo” además de provocarle un moretón notable, removió su inteligencia y tras posterior reflexión formuló la Ley de la gravedad, “todo lo que sube tiene que bajar”.

Aunque la afirmación sea sencilla, resulta que para algunos es difícil asimilar tal principio básico de la ciencia cuya puesta en práctica nos ahorraría muertes innecesarias e injustificadas.  En cierto sentido, Newton tuvo suerte que fuera una manzana y no una  bala perdida la que lo golpeara, pues con seguridad hubiese muerto sin razón alguna, como toda muerte fruto de un acto ilógico.

Me refiero a los hechos lamentables que han situado a varios países de América Latina en ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor