Ir

La crisis económica y la seguridad social

Las reformas realizadas en otros países se han hecho a través del Legislativo, luego de extensos debates con todos los actores.
Tipo de Nota: 
Opinión

La crisis económica y la seguridad social

01 de Noviembre de 2011
Palabras clave

La amenaza de una nueva crisis financiera mundial ha provocado que los gobiernos de varios países desarrollados empiecen a realizar reformas económicas, para enfrentar los desafíos del alto desempleo y la inestabilidad del sector bancario.

En este contexto, una de las decisiones más impopulares pasa por aumentar la edad de jubilación. Sin embargo, esta medida ha sido tomada por muchos países, que ya la debatían antes del anuncio de la nueva crisis.

En 2005, Alemania elevó la edad para abandonar el mercado laboral, a los 67 años. La semana pasada, Francia aprobó un aumento de los 60 a los 62 años, e Italia y España elevaron la edad de retiro hasta los 67, como parte de las exigencias de ajustes fiscales y reformas estruct...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor