Ir

Kenia: tan lejos y tan cerca

Tipo de Nota: 
Opinión

Kenia: tan lejos y tan cerca

16 de Abril de 2015
Palabras clave

Las tragedias nos hacen solidarios. El llanto de una madre por su hijo injustamente asesinado nos recuerda que la tristeza no conoce fronteras. Poco importa si es Kenia o México, Colombia o Guatemala. Urge apostar por una cultura de paz.

El ataque planificado por Mohamed Kuno, de nacionalidad keniana y de etnia somalí, dejó el saldo mortal de 147 jóvenes asesinados por miembros de la milicia yihadista somalí Al Shabab (Los Jóvenes).

Van aproximadamente dos semanas de la masacre ocurrida en la Universidad de Garissa (Kenia), y parece que seguimos tratando de entender y tomar postura frente a un nuevo acto de barbarie.

Los pocos que se dignaron a escribir su opinión orientaron sus ideas a exigir sin éxito a los us...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor