Ir

Giro a la derecha

Los mismos sectores del más rancio pensamiento conservador han puesto los huevos en distintos canastos, intentando así un retorno a un escenario social, político y económico donde hay nuevos y poderosos actores.
Tipo de Nota: 
Opinión

Giro a la derecha

04 de Agosto de 2011
Palabras clave

Los hechos lamentables de Noruega no solo desafían a esa parte de Europa, ejemplifican que las corrientes de pensamiento más conservadoras y retrógradas avanzan con profundidad.

El asesinato de más de 65 personas en una sociedad que ha asumido la vanguardia de la interculturalidad y la inclusión tiene un significado lamentable, pero a la vez, provocador.

Así como diversos países expresaron su condena ante semejante acción, otros sectores se congratularon. Ceder tanto espacio excede, por mucho, los límites de actuación en muchas sociedades que debaten entre los ajustes presupuestarios a los programas sociales que permitieron la extensión del Estado, pero que de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor